domingo, 18 de junio de 2017

Yo no digo Feliz día del Padre

Yo no digo Feliz día del Padre


Hace tiempo que no digo feliz día del Padre, desde que murió mi Viejo, que no lo digo, tampoco lo soltaba al aire por qué si, como se escribe en los muros de las redes sociales, ni a quienes fueron en algún momento suegros les dije feliz día del padre, ni a una de mis parejas que era padre, yo tuve a quien decircelo, los demás que se hicieran cargo de su lugar.

Sigo pensando lo que siempre creí que es un comercio al que toda/os somos sometidos en pos del consumo, pero seguir hablando del día del padre, me parece antiguo, en tiempos donde las familias no son estructuralmente como hace 30 años, hoy tenemos familias compuestas por:
Mujer, hombre e hija/os
Mujer e hija/os
Hombre e hija/os
Dos mujeres e hija/os
Dos hombres e hija/os
Mujer Trans, hombre e hija/os
Mujer, hombre trans e hija/os

Que pasa cuando un/a hija/o tiene un padre ausente emocional, física, económicamente, cuando un padre es un violento verbal, emocional y físico, que pasa cuando el padre es un abusador sexual de sus hija/os, cuando el padre es un femicida (por suerte estó último se resolvió, con la quita de la patria postetad) y se los obliga a tener vínculo con el padre biológico.

Que pasa cuando en las escuelas donde vemos casos de familias ensambladas, hermana/os de una misma madre y distintos padres, con distintos comportamientos ausentes – presentes, la/os niña/os son obligada/os a trabajar en algo relacionado con esta fecha.

La hipocresía del sistema patriarcal de consumo, genera que muchas Mujeres estén solas con sus hijos, pero nos llenamos la boca diciendo Feliz día del Padre, lo siento no cuenten con migo, no me interesa ser parte de la hipocresía patriarcal.

A mí Viejo cuando lo tuve a mi lado se lo dije, los demás sería bueno que se lo ganen por su propio esfuerzo y no por el reconocimiento ajeno.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Feminista, Activista






No hay comentarios:

Publicar un comentario